jueves, 25 de febrero de 2010

ATITLÁN Nuestra fuente de vida




San Pedro La Laguna es uno de los 12 pueblos que viven a orillas del lago Atitlán, en Guatemala. En octubre del 2009 la creciente contaminación del agua se reflejó cuando un microorganismo llamado cianobacteria, floreció en la superficie del lago en forma de alga. Atitlán nuestra fuente de vida, es un documental realizado por habitantes de San Pedro, a partir de un taller de video comunitario. El documental muestra la vida de este pueblo tzutujil y la importancia de que el lago siga vivo.

4 comentarios:

  1. ole!!! que lindo, super suave, como el agua!!

    ResponderEliminar
  2. wow!!! bravo, bravo!! qué padre!! me fueron cambiando las emociones y los gestos, de la sonrisa al asombro y luego hasta ganas de llorar me dieron... ¡me encanta! De nuevo, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  3. Chicas, impresionante, solo de imaginaros detrás de la cámara, viéndoles contar esto, uah!, enhorabuena, tenéis que seguir, de verdad!!! y llevarme con vosotras!!!!
    Gracias por el video, y por seguir detrás de los sueños. Muakaaaa

    ResponderEliminar
  4. Magnifico el video, nos ha gustado muchisimo. Felicidades, Tania y Mercedes! Muchos besos de Martin y Ugne, vuestros compañeros de casa en San Pedro. Esperamos que ya esten con otro proyecto.

    ResponderEliminar