domingo, 3 de enero de 2010

Iniciando La Lupa en Centroamérica


La Lupa somos un colectivo de personas unidas por la inquietud y la ilusión de utilizar el audiovisual como medio para la participación social, el desarrollo comunitario y la toma de conciencia de las diversas realidades de este mundo.

Con esta intención venimos haciendo tallleres de fotografía y video participativo con otros colectivos. A través de estos talleres, las mismas personas son quienes deciden qué es lo que quieren contar y cómo lo quieren hacer. Ellas son las protagonistas y las autoras de fotografías y videos que forman parte no sólo de un proceso de comunicación, sino también de un proceso participación, de reflexión y de empoderamiento colectivo. También venimos realizando documentales sociales que nos muestran y nos ayudan a tomar conciencia de las diversas problemáticas del mundo en que vivimos.

Durante este caminar hemos venido realizando talleres de fotografía y video participativo, exposiciones fotográficas y documentales en España, Colombia, Bolivia, Marruecos y Palestina. Desde noviembre del 2009, dos compañeras de La Lupa nos encontramos en Centroamérica, llevando a cabo talleres de video participativo con diferentes colectivos sociales que quieran reflexionar sobre su propia realidad y darla a conocer a otras personas.

A través de este blog queremos compartir este viaje y mostraros las imágenes y voces de jóvenes, mujeres, campesinos/as y otros colectivos, que nos permiten conocer un pedacito más de mundo y nos animan a mejorarlo.

Mercedes y Tania

http://www.lalupa.org
lalupacentroamerica@lalupa.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario